Jueves :: 30 / 03 / 2017

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Prácticas y mercado laboral


 practicas 

Se puede encontrar en las universidades bolivianas oficinas de bienestar estudiantil o servicios estudiantiles, las que tienen como principal propósito ofrecer respuestas inmediatas a la comunidad universitaria.

Estas oficinas suelen ofrecerle apoyo a los estudiantes en áreas como orientación académica, búsqueda de becas o intercambios estudiantiles, coordinación de prácticas profesionales, salidas laborales para los egresados y residencias universitarias entre tantos otros servicios.

Para la salida al ámbito laboral, las universidaddes cuentan con Bolsas de Empleo o también llamadas de trabajo, las que tienen como propósito incertar a sus estudiantes en el mercado laboral, tanto a nivel privado como de empresas o instituciones del estado.

La metodología de trabajo de las bolsas universitarias suele ser muy sencilla, ya que las empresas interesadas en estudiantes de cada institución se ponen en contacto con la Dirección del Centro para ofrecer sus vacantes de trabajo, coordinando los trámites pertinentes son remitidos los posibles candidatos para su selección por la misma empresa.

La otra alternativa es la búsqueda de trabajo personal, a través de la cuál tu eres el encargado de seleccionar cuál de las ofertas de trabajo se ajustan mas a tu perfil, y enviar tu curriculum vitae postulándote al puesto solicitado.
 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad